Cuando vi Los Juegos del Hambre: En Llamas en un cine de Barcelona el pasado mes de noviembre, por desgracia me perdí uno de los aspectos visuales más relevantes del filme: el cambio de su formato de imagen en un momento clave de la historia. Esto es debido a que en cines convencionales de España, la película se proyectó en 2.35:1 en la totalidad de su metraje, como es lógico puesto que así son la amplia mayoría de pantallas, y proyectarla de otra manera alteraría negativamente la experiencia.
Pero a diferencia de la primera entrega, en esta ocasión el director Francis Lawrence optó por rodar el segundo acto de esta secuela en formato IMAX (1.44:1 y 70 mm), aumentando así el impacto visual que supone pasar de la cabina de lanzamiento de los tributos donde se encuentra el personaje de Jennifer Lawrence, a la espectacularidad total de la arena vista en la película.
Gracias al Blu-ray, dicha experiencia se puede recuperar para nuestro gozo en nuestro cine en casa particular, como ya ocurriera en casos como El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace. Os dejo con varias capturas que sin duda ilustran las diferencias entre las secuencias rodadas en 2.35:1 (la primera hora de la película) y las rodadas en formato IMAX (el resto y hasta el final), además de un GIF que ilustra perfectamente esa transición entre los mismos.
Comments